Gaza: Sistema sanitario en riesgo de colapso por falta de combustible en próximas 48 horas

El director del hospital, Hosam Abu Safiya, condenó el ataque israelí con drones contra este centro sanitario. Foto The_NewArab


22 de noviembre de 2024 Hora: 20:20

En esta jornada, el Ejército de Israel atacó el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, hiriendo a seis miembros del personal médico.

Las autoridades palestinas advirtieron este viernes en conferencia de prensa, que los servicios sanitarios dejarán de prestar servicios o disminuirán sus actividades por la falta de combustible en 48 horas.

LEA TAMBIÉN:

Israel continúa masacres de familias palestinas

“Lanzamos una advertencia urgente porque todos los hospitales de la Franja de Gaza dejarán de funcionar o reducirán sus servicios en 48 horas, debido a la obstrucción a la entrada de combustible por parte de la ocupación [Israel]”, enfatizó el director de los hospitales de campaña en la Franja de Gaza, Marwan al-Hams.

Al-Hams hizo la advertencia, luego de que el Ejército de Israel atacó el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, hiriendo a seis miembros del personal médico, y destruyó el generador eléctrico y una estación de suministro de oxígeno.

El director del hospital, Hosam Abu Safiya, condenó el ataque israelí con drones contra este centro sanitario. También, aseguró que “no tenemos ninguna capacidad para reparar esta devastación”.

Las autoridades sanitarias de Gaza solicitaron el arribo sin limitaciones de combustible, medicinas y materiales básicos, así como el suministro de equipos médicos, para “permitir que los hospitales continúen prestando servicios humanitarios y de salud”.

Desde octubre de 2023, Israel destruyó 34 hospitales y 80 centros médicos  en la Franja de Gaza. También, Israel  apuntó con armas 134 ambulancias.

Israel causó la muerte a 44.056 palestinos desde el inicio de la agresión y otras 104.268 personas fueron heridas.

En este sentido, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) sentenció órdenes de detención contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu y exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, responsabilizándolos de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza desde octubre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *